Dos altas

Dos altas tendrá el Cuerpo Técnico encabezado por Hugo Parga para la segunda rueda. Con la particularidad que uno de ellos, Luis Enrique Machado Mora, es dirigido por él por tercera vez. Nacido en Paysandú el 22/12/91, 1.87 de estatura y con última actuación en el Aucas de Ecuador donde fue vice campeón de Primera B 2017. Debutó en Primera –con gol- el 18/4/2009 en Tacuarembó, de allí pasó a Cerro, a El Tanque Sisley, Rampla Juniors, vuelta a los fusionados, donde consiguió el Campeonato 2016 y el ascenso, de allí su pase a tierras ecuatorianas. Con la selección uruguaya tuvo cinco participaciones en el Sudamericano Sub-20 de 2011 disputado en Perú; compartía ataque con Federico Rodríguez y Adrián Luna, Uruguay fue segundo detrás del Brasil, equipo en el que brilló Neymar, quien además fue el goleador del certamen. No participó del Mundial de la categoría y si lo hizo en la preselección para el mismo, estuvo entre los 27 convocados; fue desafectado junto a Nicolás Rodríguez (lateral derecho de Wanderers), Guzmán Pereira (volante de Wanderers), Matías Jones (enganche de Danubio), Leonardo Melazzi (delantero de Danubio) y Nicolás López (delantero de Nacional).

El otro refuerzo es Thiago Rodrigues Da Silva, conocido futbolísticamente como “Mosquito”, es un futbolista carioca, nacido el Día de Reyes del año 96 y su altura es 1.75 metros. Se inició en Vasco da Gama, pasando por Macaé y Atlético Paranaense (con los rubro negros debutó en Primera, con 18 años, el 6/2/2014 ante Sporting Cristal de Perú y por Copa Libertadores). Emigró al Llagostera de España, para retornar a Brasil y al Paranaense, luego pasó al Boavista de Río y de allí al Arsenal de AFA, donde fue compañero del uruguayo Maximiliano Calzada. En los de Sarandí tomó parte de 8 partidos, con 337 minutos jugados y un gol convertido (ante Argentinos Juniors). En el año 2011 había participado, con la selección de Brasil, del Campeonato Sudamericano, para menores de 15 años, jugado en Uruguay (Trinidad, Fray Bentos y Rivera). Durante el partido contra Bolivia anotó cinco goles en el 6-1 final, durante la fase final ante Argentina anotó dos goles en la victoria por 3 a 2, en el siguiente partido marcó dos goles más contra Colombia. En el último encuentro de la final contra Uruguay, marcó el gol final de su equipo, llevando un total de 11 goles en 6 partidos. Al final de la competencia, recibió el premio al mejor jugador y máximo goleador. En el 2013 participó del Sudamericano Sub-17 jugado en Argentina, donde se consagró campeón el dueño de casa por goal average; argentos, venezolanos y brasileños igualaron la fase final en 9 puntos. Thiago fue parte de cuatro juegos y anotó dos goles. El mismo año jugó el Mundial de la misma categoría disputado en Emiratos Árabes, eliminados por penales ante México en cuartos de final, anotó 4 goles en la misma cantidad de partidos. En el 2014 volvió a ponerse la “canarinha” en el Torneo Esperanzas de Toulón Sub-21, apareciendo en dos partidos y convirtiendo un gol. Con el “scratch” totaliza 16 actuaciones y 17 goles.

Las bajas fueron las de Mateo Carro, Santiago Ramírez (retornó a Danubio a la finalización del préstamo) y Max Rauhofer (se incorporó a Brown de Puerto Madryn, Argentina).