Si no puedes ganarlo… no lo pierdas

Deportivo Maldonado, con los resultados acaecidos el día anterior, renovaba la ilusión de colocarse en zona directa de ascenso, compartiendo la tercera colocación. Otra vez no pudo ser y debió conformarse con un empate; cabe señalar negativamente que los rojiverdes consiguieron sólo una unidad, de las seis disputadas, contra los dos equipos que hoy estarían perdiendo la categoría.

Si bien no es una excusa para el resultado, si es absolutamente cierto que el Martínez Monegal no está apto –por el estado actual del piso- para recibir un espectáculo profesional. Es prácticamente imposible jugar a ras del suelo ya que la pelota va a los saltos, el césped estaba muy largo en los laterales y como si esto fuera poco se jugó ante un intenso viento la gran mayoría del partido. Era de esperar en lo previo y se confirmó luego, que el match sería deslucido, con mucho pelotazo, jugado muy viril y lealmente, pero sin evidenciar una gran calidad técnica, a pesar de que ambos equipos tienen exponentes para hacerlo.

Un primer tiempo muy chato, sacudido por una muy buena invasión por la izquierda de los paceños, centro atrás para la aparición solitaria de Henry Giménez, quien con potente y colocado remate anotara la apertura, cumpliendo con la casi inexorable ley del ex; minutos después fue Marcelo Gamarra quien estuvo a punto de ponerla también en vigencia, pero su remate pegó en la parte exterior de la red. Del lado de Deportivo algún disparo de Posse y un par de buenas intervenciones del arquero Fernández para evitar el empate. Los de Parga apostando a la tenencia, a tratar de salir jugando desde la última zona, pero sin encontrar transiciones adecuadas y errando frecuentemente en la toma de decisiones.

La segunda etapa nos reservó lo mejor del espectáculo, no por la calidad evidenciada, pero si por la entrega de ambos equipos. Desde el primer minuto la visita se lanzó desenfrenadamente en busca del empate, con ello se expuso también a recibir el segundo gol de Oriental; la mitad del campo dejó prácticamente de ser un zona de juego y se sucedían los ataques de uno y otro equipo, con mayor insistencia por parte de los dirigidos por Parga. A los 75 en el local ingresa un volante defensivo por un delantero, resignando así un poco a los contrataques, tratando de fortalecer la última zona y conservar la ventaja. El premio a esa insistencia visitante lo encontraron los fernandinos a cinco del final y por intermedio de Luis Machado, anotando su cuarto gol consecutivo en igual cantidad de juegos.

Los minutos finales y los tres de adición – el único error importante de una terna de muy buen desempeño, fue precisamente la escasez del tiempo de recuperación-  fueron de ida y vuelta sin que ninguno de los dos alcanzara el gol del triunfo.

Como suele suceder habrá distintas visiones del momento rojiverde y su colocación en la tabla; a cinco fechas del final integra el pelotón de los cuatro o cinco equipos que pugnan por el tercer puesto y el ascenso directo. Si a principio de año me “daban la chance” de alcanzar esta situación, lo firmaba de ojos cerrados y seguro que no era el único que lo hacía.

Oriental 1:1 Deportivo Maldonado

Cancha: Estadio Martínez Monegal de Canelones.

Jueces: Adrián Pereira, Agustín Berisso y Gustavo Márquez Lisboa.

ORIENTAL: 12 Ignacio Fernández, 15 Juan Pablo Fagúndez, 2 Walt Báez, 24 Emanuelle Coyto y 25 Mauricio Bruzzone, 30 Marcelo Gamarra, 23 Jonathan Frediani, 8 Alex Maximiliano Borges y 29 Santiago Stoppiello, 7 Henry Giménez y 10 Maximiliano Russo © (76′ 5 Agustín Trinidad). Director técnico: Juan Carlos Duarte. Suplentes: 1 Brian Correa, 4 Matías Quiroga, 10 Mathías Choca, 18 Sebastián Portela, 11 Valentín Fratucello y 9 Álvaro Sosa.

DEPORTIVO MALDONADO: 1 Danilo Lerda, 11 Andrés Ravecca, 20 E. Rodrigo García, 26 Gastón Pagano, 19 Facundo Tealde ©, 3 Bruno Turco, 5 Claudio Innella, 28 Maximiliano Viera (83′ 7 Juan Martín Gonella), 27 Marcio Benítez (56′ 13 Federico Laens), 9 Brian Posse (62′ 14 Leandro Reymúndez) y 30 Luis Machado. Director técnico: Hugo Parga. Suplentes: 90 Juan Manuel Lladó, 8 Christian Rossi, 21 Matías Tellechea y 22 Santiago Rosas.

Goles: 25′ Henry Giménez (O), 85′ Luis Machado (DM).

Jorge López Soto.

Foto: Carlos Codina

 

De www.tenfield.com.uy

2ª DIVISIÓN PROFESIONAL – CAMPEONATO URUGUAYO 2018

VIGÉSIMA PRIMERA FECHA

 

Miramar Misiones 0:1 Villa Española

Estadio Luis Tróccoli.

Jueces: Federico Arman, Antonio Fedorczuk y Gino Cottini.

Gol: 83′ Ivo Allende (VE).

 

Rentistas 2:2 Albion

Estadio Centenario.

Jueces: Yimmy Álvarez, Eduardo Aguirre y Pablo Llarena.

Goles: 53′ Diego Viotti (A), 67′ Gonzalo Gadea (R), 69′ Felipe Laurino (A), 70′ Gustavo Alles (R).

 

Plaza Colonia 1:0 Cerrito

Parque Juan Prandi.

Jueces: Pablo Giménez, Horacio Ferreiro y Alberto Píriz.

Gol: 46′ Axel Fernández (PC).

 

Villa Teresa 2:2 Sud América

Estadio José Nasazzi.

Jueces: Federico Modernell, Daniel Castro y Javier Irazoqui.

Goles: 22′ Cristian González (SA), 28′ Gonzalo Curbelo (VT), 74′ Facundo Méndez (SA), 84′ Marcelo Tabárez (VT).

Expulsados: 71′ Enzo Herrera (VT) y 83′ Brian Lugo (SA).

 

Tacuarembó 3:0 Central Español

Estadio Raúl Goyenola.

Jueces: Federico Lovesio, Robert Muniz y Aecio Fernández.

Goles: 32′ Rodrigo De Olivera, 60′ Sebastián Gularte y 75′ Santiago Vargas (T).

 

Cerro Largo 1:0 Juventud

Estadio Arquitecto Ubilla.

Jueces: Daniel Rodríguez, César Sebastiani y Andrés Nievas.

Gol: 28′ Borys Barone (CL).

Incidencia: Expulsado al final del partido Roger Bastos (CL).

 

POSICIONES: Cerro Largo 38, Juventud 37, Plaza Colonia 34, Villa Teresa 33, Deportivo Maldonado 32, Cerrito 30, Central Español 29, Sud América 27, Tacuarembó 26, Rentistas 25, Albion 23, Miramar Misiones 21, Villa Española 20, Oriental 18.

 

Próxima fecha (Vigésima segunda): Juventud-Villa Teresa (VTV); Deportivo Maldonado-Plaza Colonia, Albion-Miramar Misiones; Sud América-Rentistas; Villa Española-Oriental; Cerrito-Tacuarembó; Central Español-Cerro Largo.