Single Blog Title

This is a single blog caption

Cada vez más lejos

Deportivo Maldonado no pudo con Plaza Colonia, cayó derrotado por 3 a 2 y prácticamente perdió la oportunidad de pugnar por el tercer ascenso, a pesar de mantener chance matemática de conseguirlo.

Comienzo parejo, mucho estudio y en la primera llegada franca gol de la visita, tremenda pasividad defensiva ante la incursión por izquierda de Dibble y definición de Cabrera con remate bien dirigido. Minutos después lamentablemente Matonte omite señalar una clarísima mano penal de Sebastián Díaz; antes hubo un par de caídas dentro del área de Gonella, en jugadas de más compleja resolución. Ida al vestuario con un abucheo de la parcialidad hacia el árbitro,  que no recuerdo tenga precedente en la última década al menos.

Salida al complemento con el ingreso de Laens por Posse primero y de Masiero por García antes de los quince, buscando conseguir rápidamente la igualdad. Sin embrago vinieron minutos fatales para el local, otra aparición de Dibble –esta vez por derecha- y gol de Umeres, definiendo casi sobre la línea de gol; cinco después Fernández ponía el tercero en otra falla defensiva, que no pudo neutralizar un muy largo envío del propio portero coloniense.

Deportivo nunca resignó al ataque y siguió buscando el descuento, ahora con Pereira –de buen ingreso- también en cancha, sumando hombres en ofensiva y desguarniéndose en retaguardia. Ataques con mucho ahínco, gran entrega anímica, pero repitiendo el error de rematar poco al arco o culminar inadecuadamente en el último pase o en el centro.

Con poco menos de veinte por jugar y se hace expulsar tontamente el ariete Fernández en los patablancas y algo después, a la salida de un córner, es Laens el que consigue el descuento. A los 78 doble cabezazo en el área Pereira-Machado y cuando el balón ingresaba en el arco vuelve a cometer penal Díaz y esta vez si es pitado por el árbitro, quien además decreta la expulsión del zaguero. Ravecca con preciso y potente remate puso el 2-3 y renovó la ilusión de llegar al empate.

Los quince minutos finales, incluido el tiempo de recuperación, mostró a un rojiverde atacando insistentemente, intentando infructuosamente conseguir igualdad y a una Plaza Colonia que –a pesar de tener dos hombres menos- jamás resignó a la intención de mantener la tenencia de pelota y a una circulación fluida de la misma.

De las últimas nueve unidades Deportivo Maldonado sólo ha conseguido una de ellas, cinco resignó con los dos colistas en el descenso y allí tal vez esté “el gran pecado” que lo hace menguar posibilidades de alcanzar un tercer ascenso. Ahora ya no depende de sí mismo y debe conseguir los doce puntos que le restan y además esperar algún traspié de los colonienses y Villa Teresa.

El sábado recibimos a Sportivo Cerrito –uno de los equipos que ocupa, junto a los albirrojos de Nuevo París, la cuarta colocación- con la esperanza de conseguir una ya impostergable victoria.

Deportivo Maldonado 2:3 Plaza Colonia

Cancha: Estadio Domingo Burgueño.

Jueces: Andrés Matonte, Gino Cottini y Pablo Llarena.

DEPORTIVO MALDONADO: 1 Danilo Lerda, 11 Andrés Ravecca, 26 Gastón Pagano, 20 E. Rodrigo García (58′ 10 Matías Masiero) y 19 Facundo Tealde, 9 Brian Posse (46′ 13 Federico Laens), 3 Bruno Turco, 23 H. Joaquín Aguirre y 28 Maximiliano Viera (70′ 15 Antony Pereira), 7 Juan Martín Gonella y 30 Luis Machado. Director técnico: Hugo Parga. Suplentes: 5 Claudio Innella, 21 Matías Tellechea, 27 Marcio Benítez y 90 Juan Manuel Lladó.

PLAZA COLONIA: 12 Nicolás Guirín, 5 Yvo Calleros, 2 Sebastián Díaz, 301 Federico Pérez y 26 Facundo Cabrera (lesionado 77′ 14 Facundo Kidd), 10 Agustín Miranda (58′ 20 Ezequías Redín), 18 Mariano Bogliacino y 7 Elías Umeres (68′ 17 Richard Dorrego), 25 Leandro Suhr, 9 Alex Fernández y 11 Nicolás Dibble. Director técnico: Mario Szlafmyc. Suplentes: 1 Luis Cartes, 15 Iván Salazar, 19 Lucas Ruiz Díaz y 23 Gastón Puerari.

Goles: 20′ Facundo Cabrera, 62′ Elías Umeres y 65′ Alex Fernández (PC), 75′ Federico Laens y 79′ Andrés Ravecca (DM) de penal.

Expulsados: 71′ Axel Fernández y 78′ Sebastián Díaz (PC).

De www.tenfield.com.uy

2ª DIVISIÓN PROFESIONAL – CAMPEONATO URUGUAYO 2018

VIGÉSIMA SEGUNDA FECHA

Sud América 2:0 Rentistas

Cancha: Estadio Obdulio Varela.

Jueces: Diego Dunajec, Robert Muniz y Sebastián Silvera.

Expulsado: 90′ Bryan Bautista (R).

 

Albion 2:3 Miramar Misiones

Cancha: Estadio Nasazzi.

Jueces: Diego Riveiro, Martín Soppi y Javier Castro.

Goles: 39′ Christian Alba (MM), 55′ José Luis Tancredi (A), 58′ Juan Manuel Ortiz (MM), 80′ Xavier Páez (A), 90′ Fabricio Fernández (MM) de penal.

Expulsado: 76′ Matias Appelt (A).

 

Cerrito 1:0 Tacuarembó

Cancha: Parque Maracaná.

Jueces: Javier Bentancor, César Sebastiani y Matías Rodríguez.

Gol: 70′ Maximiliano Silvera (C).

 

Central Español 0:0 Cerro Largo

Cancha: Parque Palermo.

Jueces: Adrián Pereira, Santiago Fernández y Marcelo Alonso.

Expulsado: 34′ Hugo Magallanes (CL).

 

Juventud 1:0 Villa Teresa

Cancha: Parque Artigas de Las Piedras.

Jueces: Federico Armán, Eduardo Aguirre y Hugo Collazo.

Gol: 75′ Joaquín Zeballos (J).

Expulsado: 20′ Federico Viñas (J).

 

DOMINGO 23 DE SETIEMBRE

Villa Española-Oriental

Cancha: Estadio Obdulio Varela.

Jueces: Fernando Falce, Horacio Ferreiro y Antonio Fedorczuk.

POSICIONES: Juventud 40, Cerro Largo 39, Plaza Colonia 37, Villa Teresa 33 y Cerrito 33, Deportivo Maldonado 32, Central Español y Sud América 30, Tacuarembó 26. Rentistas 25, Miramar Misiones 24, Albion 23, Villa Española 20, Oriental 18.

Foto: Carlos Codina