Single Blog Title

This is a single blog caption

Frustrante igualdad

Deportivo se “jugaba” en el Abbadie una de sus últimas fichas para ilusionarse con la posibilidad del ascenso, a pesar de los magros resultados conseguidos en las tres fechas pasadas, matemáticamente había una muy leve chance.

Comenzó el partido con un verdadero aluvión de los de Parga sobre el arco rival, dominando netamente el trámite, con mayor y mejor posesión de balón y ganando siempre la segunda pelota. La tercera chance fue la vencida a través de su goleador Luis Machado; Antony Pereira ya había estrellado un remate en el vertical y en la línea le habían desviado otro al propio Machado cuando el arquero estaba vencido. A la salida de un lateral largo de Ravecca el longo delantero ganó, otra vez más de arriba y con certero golpe de cabeza alcanzó la archi merecida ventaja en el minuto 20. Con dicha anotación no cambió mucho el trámite, era de esperar y así sucedió que los rojiverdes menguaran algo la presión alta y con marcador incambiado y desarrollo parejo se fueron al descanso.

En el complemento Cerrito adelantó líneas procurando alcanzar la igualdad y se descuidó notoriamente en su retaguardia. Aparecieron espacios por doquier y quien oficiaba de local en Pan de Azúcar, dispuso de no menos de cuatro chances claras de aumentar la diferencia, algunas desperdiciadas de forma poco creíble. Sin duda ha sido éste el gran déficit rojiverde a lo largo del año y esta tarde no fue la excepción; los errores de definición han sido una notoria falencia del equipo, desperdiciando con ello la posibilidad de obtener varias unidades en distintos partidos. En los últimos instantes el dominio auriverde, vestidos de blanco en la oportunidad, se hizo más notorio aún y a un minuto de expirar el tiempo de recuperación llegó el empate; resultado que terminó castigando a los dos equipos por como quedaron ubicados ambos en la tabla al finalizar la etapa.   

La nota positiva de la tarde fue el muy debut del salteño Alex De Freitas; futbolista iniciado en Artigas Juniors y con formación en los juveniles de Deportivo Maldonado, al que le cupo una muy destacada actuación en su partido inaugural en Primera División.

Deportivo Maldonado 1:1 Sportivo Cerrito

Estadio Julio César Abbadie de Pan de Azúcar.

Jueces: Fernando Falce, Sebastián Silvera y Andrés Nievas.

DEPORTIVO MALDONADO: 1 Danilo Lerda, 11 Andrés Ravecca,  26 Gastón Pagano, 20 Rodrigo García y 6 Alex De Freitas, 3 Bruno Turco, 23 Joaquín Aguirre y 24 Juan Ocampo (87′ 25 Danilo Suárez),  7 Juan Martín Gonella, 30 Luis Machado (71′ 21 Matías Tellechea) y 15 Antony Pereira (60′ 13 Federico Laens). Director técnico: Hugo Parga. Suplentes: 90 Juan Manuel Lladó, 14 Leandro Reymúndez, 27 Marcio Benítez y 28 Maximiliano Viera.

CERRITO: 1 Stéfano Perdomo,  4 Milton Ramos (63′ 10 Deiby Rocha), 5 Alejandro Rodríguez, 16 Matías Ferreira y 21 Silvio Dorrego, 23 Wanderson Silvera, 15 Gonzalo Bazallo (85′ 9 Jorge Trinidad), 6 Yonatan Rodríguez y 18 Fernando Matías López, 2 Alberto Acosta (63′ 14 Gerónimo D´Oliveira) y 11 Maximiliano Silvera. Director técnico: Ignacio Ordoñez. Suplentes: 12 Nicolás Umpiérrez, 3 Mitchel Duarte, 8 Germán Araujo y 20 Luis Rodríguez.

Goles: 20′ Luis Machado (DM), 94′ Jorge Trinidad (SC).

Foto: Carlos Codina

 

De: www.tenfield.com.uy

Juventud goleó 3:0 a Rentistas en el Obdulio Varela y quedó a un pasito del ascenso a primera división. Cerro Largo le ganó el pico 3:1 a Tacuarembó. Plaza Colonia venció 2:0 a Villa Española. Sud América derrotó 1:0 a Miramar Misiones. Villa Teresa goleó 3:0 a Central Español. Oriental y Albion igualaron 1:1.

Rentistas 0:3 Juventud

Estadio Obdulio Varela.

Jueces: Federico Modernell, Javier Castro y Pablo Llarena.

Goles: 31′ y 53′ Joaquín Zeballos, 64′ Diego García (J).

 

Cerro Largo 3:1 Tacuarembó 

Estadio Ubilla de Melo.

Jueces: Oscar Rojas, Daniel Castro y Gustavo Márquez Lisboa.

Goles: 47′ Sebastián Gularte (T), 49′ Carlos Fernández, 60′ Nicolás Sosa y 84′ Esteban González (CL).

 

Villa Teresa 3:0 Central Español

Estadio José Nasazzi.

Jueces: Yimmy Álvarez, Antonio Fedorczuk y Matías Rodríguez.

Goles: 54′ Agustín Gallego, 57′ Marcelo Tabárez y84′ Federico Puente (VT).

 

Miramar Misiones 0:1 Sud América

Parque Méndez Piana.

Jueces: Antonio García, Agustín Berisso y Alberto Píriz.

Gol: 90′ Matías Abisab (SA).

 

Oriental 1:1 Albion

Estadio Martínez Monegal de Canelones.

Jueces: Federico Lovesio, Javier Irazoqui y Hugo Collazo.

Goles: 28′ Bruno Barreto (A), 73′ Agustín Trinidad (O).

 

Plaza Colonia 2:0 Villa Española

Parque Juan Prandi de Colonia.

Jueces: Pablo Giménez, Santiago Fernández y Heber Bogao.

Goles: 75′ Federico Pérez y 90′ Leandro Suhr (PC)

 

POSICIONES: Juventud 43, Cerro Largo 42, Plaza Colonia 40, Villa Teresa 36, Cerrito 34, Deportivo Maldonado 33, Central Español y Sud América 30, Tacuarembó 26. Rentistas 25, Miramar Misiones y Albion 24, Villa Española 23, Oriental 19.

Descenso: (últimas seis colocaciones) Rentistas 1.196, Tacuarembó 1.176, Villa Española 1.137, Miramar Misiones 1.078, Albion 1.043 y Oriental 0.922.

Próxima fecha: Villa Española-Deportivo Maldonado; Juventud-Miramar Misiones; Tacuarembó-Villa Teresa; Central Español-Rentistas; Sud América-Oriental; Cerrito-Cerro Largo; Albion-Plaza Colonia.