Marche un gol de la casa

Marche un gol de la casa

julio 7, 2019 Desactivado Por Jorge López Soto

Deportivo Maldonado luego de la pérdida del invicto –acaecida el martes ante Cerrito- recibía a Villa Española, con la incógnita de cuanto afectaría dicha caída y la “amnesia” le duró todo el primer tiempo. A la nueva falta por lesión del capitán Tealde se le sumaba en esta oportunidad la ausencia por la misma causa del ariete Machado.

A poco de iniciado el juego Lerda debió demostrar el gran nivel que viene exhibiendo evitando el gol de Zamorano. Un equipo rojiverde lento, irresoluto por momentos y muy predecible en sus ofensivas, ante un rival que claramente vino a buscar un empate, plantado con una casi inamovible línea de cinco final y cuatro volantes delante de ella. A los cuarenta, en una curiosa jugada, donde Candia queda acusando una lesión en el punto penal, el balón sale por el lateral; reposición con saque de banda, mal rechazo, carambola, centro y golpe de cabeza del propio Candia para anotar el tan sorpresivo como impredecible gol visitante.

La segunda etapa mostró desde el arranque una actitud diferente de los dirigidos por Palladino. Sin embargo a los 58 minutos se le complica el panorama al local, cuando en polémica  decisión y a instancias del asistente Fernández es nuevamente amonestado el “Picante” Pereyra; cinco minutos antes había visto la amarilla por protestar la reiterada conducta antideportiva de los suplentes aurirrojos (arrojar pelotas hacia el campo para demorar la reanudación del juego).

El quedar en inferioridad numérica no modificó el ímpetu del locatario ni el planteamiento de la visita. Los cambios de los rojiverdes reforzaron la intención ofensiva, quedaron tres hombres en el fondo y dos en función claramente de ataque. La insistencia tuvo premio cuando en un centro sobre el arco defendido por Quintana el esférico queda suelto y a merced del ingresado Nicolás Suárez para que con la capacidad de definición que todos lo conocemos anotara la igualdad. “Nico” desde Sub 14 viene siendo el goleador de su categoría y un par de veces ha sido el máximo scorer del Campeonato Uruguayo; el 6 de julio quedará grabado como su estreno en las redes en primera división, con 181 minutos jugados en dicha divisional.

De allí al final poco cambió, no se notó jamás el hombre de diferencia existente, un equipo atacando buscando ganarlo y el otro abroquelado en defensa, sumando players en su última zona y que increíblemente casi aumenta en un par de ataques. Deportivo Maldonado infructuosamente intentó hasta el final quedarse con los tres puntos en juego y por actitud capaz que mereció hacerlo; estrictamente en lo futbolístico hasta puede justificarse la igualdad registrada.

Próximo fin de semana con viaje a Tacuarembó, partido el domingo en el Goyenola con intención de traernos algo en la visita a la tierra de Gardel en el día del padre.

Deportivo Maldonado 1:1 Villa Española

Cancha: Estadio Burgueño de Maldonado.

Terna arbitral: Federico Armán, Javier Castro y Aecio Fernández.

DEPORTIVO MALDONADO: Danilo Lerda, Andrés Ravecca, Gastón Pagano, Gustavo Pintos, Alex De Freitas (73′ Antony Pereira), W. Eduardo Darías (53′ O. Nicolás Suárez), Carlos Muela, P. Maximiliano Lemos, L. Federico Ramos (62′ Mariano Bogliacino), C. Federico Castellanos y César Pereyra. Director técnico: Francisco Palladino. Suplentes: José Emilio Hernández, Charles Zoryez, Luiggi Longo Duarte y Rodrigo Pérez Reyes.

VILLA ESPAÑOLA: Matías Quintana, Gabriel De León, Carlos Emery, Pablo Pírez, Silvio Dorrego y Andrew Zamorano; Nicolás Paterno, Fabricio Santos, Wesley Damián Costa (80′ Jonathan Ríos) y Leandro Silva (78′ J. Darwin Ramírez); Jhonatan Candia (56′ Juan Ignacio Moreira). Director técnico: Damián Santín. Suplentes: Emanuel Rodríguez, Ivo Allende, Cristhian Tizón y Juan José Viera.

Goles: 40′  Jhonatan Candia (VE) y 74′ Nicolás Suárez (DM).

Expulsado: 58′ César Pereyra (DM).

http://www.tenfield.com.uy/tema/futbol-uruguayo/la-b/

2ª DIVISIÓN PROFESIONAL – TORNEO URUGUAYO 2019

NOVENA FECHA

Albion 2:2 Cerrito

Cancha: Complejo Rentistas.

Jueces: Antonio García, Antonio Fedorczuk, Mathías Muniz.

Goles: 21′ y 45′ César Taján (A), 70′ Christian Yeladian de penal y 77′ Ramiro Quintana (C).

Central Español 0:0 Torque

Cancha: Parque Palermo.

Jueces: Federico Modernell, Javier Irazoqui, Alberto Píriz.

Expulsado: 38′ Maicol Cabrera (T).

Atenas 1:2 Rentistas

Cancha: Atenas de San Carlos.

Jueces: Diego Rivero, Santiago Fernández, Mauricio Ituarte.

Goles: 37′ Carlos Naguel (A) de penal, 38′ Héctor Acuña de penal y 81′ Matías Abisab (R).

Bella Vista 1:1 Tacuarembó

Cancha: Estadio Nasazzi.

Jueces: Nicolás Vignolo, Robert Muniz, Daniel Castro.

Goles: 83′ Rodrigo Gómez (BV), 90′ Baltasar Silva (T).

Sud América 0:1 Villa Teresa

Cancha: Parque Paladino. 

Jueces: José Burgos, César Sebastiani, Pablo Llarena.

Gol: 13′ Nicolás Vigneri (VT).

Expulsado: 90′ Airton Albarenga (SA).

POSICIONES: Deportivo Maldonado y Rentistas 20, Atenas 17, Villa Teresa y Torque 16, Sud América, Cerrito y Albion 11, Villa Española 10, Tacuarembó 8, Bella Vista 5 y Central Español 4.

DÉCIMA FECHA (penúltima de la Primera Rueda): Tacuarembó-Deportivo Maldonado, Rentistas-Sud América, Cerrito-Atenas, Villa Teresa-Central Español, Torque-Bella Vista, Villa Española-Albion.