Historia

DEPORTIVO MALDONADO SAD
Deportivo Maldonado SAD (D. Maldonado) es una sociedad anónima deportiva. Sus Estatutos fueron aprobados por la Auditoría Interna de la Nación el 29 de diciembre de 2009 y debidamente inscriptos en: (i) el Registro Nacional de Comercio; (ii) el Registro de Instituciones Deportivas del Ministerio de Turismo y Deporte: (iii) el Registro de Instituciones Culturales y de Enseñanza del Ministerio de Educación y Cultura; y (iv) la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
D. Maldonado fue reestructurado bajo una nueva administración con un objetivo, a mediano y largo plazo, de refundar un club que ha tenido problemas económicos e históricamente ha jugado profesionalmente en forma mayoritaria en la segunda división de Uruguay. El propósito de la reestructura es desarrollar en forma progresiva un proyecto que, en el correr de los años, lleve a que las divisiones formativas compitan en primera división. Ello servirá para construir un club sustentable a efectos de afianzar al equipo en Primera División.
La filosofía desarrollada e implementada por D. Maldonado es la siguiente: a) captar a los mejores juveniles del Departamento de Maldonado para fortificar las estructuras juveniles y el su futuro desarrollo; b) contratar personal calificado como gerentes, entrenadores, fisioterapeutas, médicos y especialistas; c) brindar una estructura de trabajo basada en la estabilidad económica; d) mejorar los lugares de entrenamientos y planificar inversiones futuras; d) buscar talentos en América del Sur y América Central para mejorar y acelerar el progreso económico y deportivo de D. Maldonado.
En virtud de estos años de trabajo, las divisiones formativas de D. Maldonado han obtenido dos ascensos a primera división y actualmente están jugando su tercera temporada en primera división, con el objetivo de mantener y consolidar las divisiones formativas en primera división.
En lo que respecta al primer equipo, D. Maldonado ha venido incrementando en forma progresiva y evidente su potencial, a lo largo de estos años, con miras a obtener el ascenso. Actualmente cuenta con dos jugadores internacionales, como los brasileños Danilo Alves y Bruno Turco (que jugaron en Europa y Brasil, entre otros lados), cuyos pergaminos internacionales jerarquizan la divisional. Adicionalmente, D. Maldonado ha contratado otros jugadores de experiencia que han jugado en Primera División como ser Cristian González, Danilo Lerda, Nicolás Raguso, Andrés Rodales (que jugaron en Peñarol), Henry Gimenez (que jugó en Nacional y Europa), Matías Abisab (que jugó en la Sub 20 de Uruguay), Leandro Paiva (que jugó en Wanderers), Santiago Schirone (que jugó en Danubio), Santiago Ciganda (que jugó en River Plate), entre otros. Finalmente, D. Maldonado ha promovido al primer equipo a algunos de sus jóvenes talentos para ayudarlos a continuar su crecimiento deportivo y, de esta manera, terminar de conformar un equipo mixto con jóvenes talentos y jugadores más experientes locales e internacionales.