“Bocha” siempre estará presente
septiembre 7, 2016Hay noticias que uno no querría compartir nunca. En la mañana de hoy nos enterábamos de un terrible accidente y en la tarde quienes eran las víctimas. La infausta información daba cuenta del fallecimiento de Ciro Méndez Píriz.
El nudo en la garganta nos impedía entonces hablar y ahora nos entumece los dedos dificultándonos teclear. Se dice que todos los seres somos únicos, pero el Bocha era un hincha muy especial.
Ciro estaba siempre, alentaba a más no poder a su querido “Deportivo”, disfrutaba a la hora de los triunfos y sufría mucho con las derrotas. Nunca se acostumbró a esta última situación, por mala que fuera la racha era común que pasada la bronca inicial dijera “el sábado ganamos seguro” y si le decíamos mirá que es contra Barcelona (en sentido figurado) te retrucaba “brava pa´ ellos que juegan contra Deportivo”.
Afable, simpático, de sonrisa fácil, era un apasionado “rojiverde” hasta las vísceras; su pequeño hijo solía acompañarlo, ambos enfundados en los colores que amaban y ojalá esa hermosa criatura pueda algún día encontrar consuelo ante tan abrupta y dolorosa partida.
El domingo no será un partido más, el “Bocha” lo mirará desde bien arriba y todos sentiremos terrenalmente tan importante ausencia.
En momentos de tanto dolor, sólo nos resta hacerle llegar a su familia nuestro más sincero y sentido pésame. Cuando la vida nos golpea tan duramente nos damos cuenta del estéril sentido de las palabras y la importancia de un fuerte y apretado abrazo. Ese que hoy ya no podremos darnos querido “Bocha” pero con el que nos reencontraremos en cualquier momento.
Espiritualmente seguirás acompañando a tu Club y la presencia de tu trapo con la leyenda “Bocha presente” nos los hará más tangible.
A un amigo no se le dice adiós, hasta la próxima querido “Bocha”.
Deportivo Maldonado