
Triunfo y pico
octubre 25, 2015Deportivo Maldonado consiguió un importantísimo triunfo en su debut por el Torneo de la Segunda División Profesional.
A los 76 quedó con diez hombres, a los 89 perdía por un gol, lo empató a los 92 y consiguió el triunfo a los 94.
Los adjetivos que han utilizado los distintos medios para graficar el hecho son muy variados y han sido “agónico”, “infartante”, ”histórico” y tantos otros igualmente válidos.
Particularidad: Los tres goles fueron anotados por futbolistas inicialmente suplentes.
Recuerdo: El último triunfo rojiverde en el Palermo se remonta a octubre del 2002, por la mínima diferencia y con conquista de Bruno Piano.
Historial: Fernandinos y palermitanos han jugado oficialmente en 24 oportunidades, Deportivo Maldonado triunfó en 9, igualaron 3 veces y Central Español ha ganado 12.
Números: De los catorce jugadores utilizados por Arias once debutaban y sólo uno –el brasileño Danilo Alves- jugó en el Club el torneo pasado; Juan Manuel Ferreira lo hizo en Coquimbo Unido de Chile y Santiago Bello en el Zamora de Venezuela.
www.indirecto.com.uy Con el corazón: Agónico triunfo de Deportivo en el debut
Deportivo Maldonado superó 2:1 a Central Español en el marco de la Primera Fecha de la Serie B de la Segunda División Profesional. El equipo de Edgardo Arias perdía 1:0 al cabo de los 89´ tras anotación de Ignacio Díaz. No obstante, César Bicker a los 90+2 y Juan Manuel Ferreira de penal a los 90+4 le dieron el agónico triunfo al rojiverde de Avenida España que jugaba con un hombre de menos por la expulsión de Álvaro Mello cuando transcurrían 32´ del complemento.
El equipo de Arias comenzó el campeonato de la mejor manera. Ganando de visitante, con un hombre de menos, en la hora y de atrás. Ni el más optimista hincha rojiverde podía esperar tal desenlace cuando, a falta de 1´ para los 90, apareciera Ignacio Díaz para colocar el 1:0 parcial que parecía definitivo. Para colmo, el rojiverde estaba en desventaja numérica por la correcta expulsión de Álvaro Mello desde los 77´ tras durísima entrada a Matías Ferrales.
Sin embargo, fue César Bicker el encargado de darle la cuota de justicia al trámite final. De las cuatro veces que tocó la pelota, capitalizó una asistencia de Santiago Bello de cabeza en el área y apareció sobre el segundo palo para conectar el 1:1. En la siguiente, logró meterse entre dos en el área y fue derribado a metros de la posición de Andrés Martínez que advirtió el contacto y pitó penal. No perdonó Juan Manuel Ferreira que sentenció el partido 2:1 a favor de la visita en uno de esos típicos partidos donde el corazón le gana a la razón.
Premio a no bajar los brazos, a no entregar el partido. ¿Demasiada recompensa? Es probable, Central no mereció la derrota, el empate parecía resumir básicamente lo que había sucedido durante los 90 de juego. Ahora bien, la concentración y las ganas de Bicker, que tuvo un debut insuperable, la frialdad de Ferreira en la ejecución del penal dan cuenta de un equipo convencido y decidido. En definitiva, ganó porque apostó a no perder.
Ganó Deportivo que fue un equipo homogéneo, solidario. Interesante el aporte de Santiago Ostolaza en el medio, levantó Danilo Alves en relación a temporadas anteriores, pero los aplausos se los lleva Bicker que fue figura excluyente en los 3 puntos obtenidos por los de Avenida España.
Bicker sobre el debut: “Si me decían que iba a ser así, no lo creía”
“Como mucho, toqué la pelota cuatro veces (…) por suerte fueron situaciones decisivas” explicaba César Bicker, autor del empate 1-1 y obrero del penal que Juan Manuel Ferreira convirtió en el 2-1 de Deportivo Maldonado sobre Central Español.
-Si ayer le decían que iba a entrar 4 minutos e iba a ser decisivo, ¿qué respondía? –Es un sueño, entrar con tan pocos minutos y poder dar vuelta el partido, si me lo decían no lo creía.
¿Qué le pidió Arias? -Que desbordara, intentar juntarnos y triangular que es lo que sabemos hacer.
-Era injusta una derrota. -Habíamos aguantado todo el partido, el gol nos cayó como un balde de agua fría pero bueno, no se bajaron los brazos, se buscó hasta el final y se tuvo su premio” .
“Mejor comienzo imposible” concluyó.
Ferreira: “El primer paso lo dimos con firmeza”.
El autor del gol del triunfo insistió que “Era muy difícil. Cuando estuvo por entrar Joaquín (Zeballos), justo empatamos, pensé que no iba a entrar. Pero lo último que se pierde es la esperanza y de tantas amargas, una dulce, personalmente hablando, se disfruta el doble. Me limito a agradecerle a mis compañeros que dejaron la vida, al cuerpo técnico, a la gente que vino hasta acá. No hay que exagerar, es un triunfo, queda mucho camino por recorrer, lo importante es que el primer paso lo hicimos con firmeza”.
-En un momento Silvio Dorrego le pide la pelota en el penal, sin embargo… -Me tenía fe, contaba con la confianza de todo el grupo y no lo dudé. Era algo que se había entrenado en la semana y bueno, le agradezco a Silvio (Dorrego) por dejármelo. Pateé, entró y bueno, es una satisfacción.
-Hoy Deportivo se lleva los 3 puntos porque. -“Seguimos trabajando, fuimos siempre al ataque. No era tarea sencilla, nos hicieron el gol prácticamente en la hora, teníamos un hombre de menos, perdíamos, se hizo cuesta arriba pero bueno, Bicker entró muy bien y fue determinante en la remontada” sentenció.